Home
Contact Us
--------------------
En Español

Subscribe to our Newsletter Button

El Albergue: Una Vivienda Segura

Todos los servicios del albergue están disponibles en español.

SafeHouse Denver, Inc. tiene un albergue que ofrece una vivienda segura para mujeres y niños que han sido victimas de violencia domestica y desean un lugar protegido donde vivir hasta que puedan independizarse.

Las mujeres que necesitan vivienda de emergencia deben llamar a la línea de crisis y hablar con una consejera del albergue. La consejera evaluará la situación y si hay suficientes camas disponibles ayudará la persona para venir al albergue. El albergue provee todas las necesidades incluyendo sabanas y cobijas, comida, productos personales, y cuidado medico básico.

Las mujeres que se quedan en el albergue reciben consejería individual y en grupo. Cada mujer trabajará con su consejera para formar un plan de acción que puede incluir asuntos legales, planes de seguridad, recursos para encontrar vivienda, asistencia con empleo y entrenamiento para empleo. Las consejeras de SafeHouse Denver conocen los recursos disponibles en el área de Denver y pueden ayudar para referir a las residentes a otras organizaciones.

En adición, nuestras consejeras para los niños ofrecen apoyo individual y en grupo para todos los niños. SafeHouse Denver tiene acuerdos con los programas pre-escolares y las escuelas para servir a los niños y jóvenes mientras ellos están en el albergue. A diferencia de otros albergues podemos servir a jóvenes, muchachos y muchachas, hasta los 18 anos de edad en nuestro albergue.

La duración de la estancia en el albergue es 30 dias y se podrán conceder prórrogas.