Home
Contact Us
--------------------
En Español

Subscribe to our Newsletter Button

SafeHouse Denver Lí­­nea de Crisis

303-318-9989

24 horas al dia los 7 dias a la semana

El acceso a los servicios de SafeHouse Denver es facil por medio de su línea de crisis. Para mayor información de otras lineas de crisis, por favor refierase a Colorado Coalition Against Domestic Violence (a la Coalición de Colorado en contra de la Violencia Domestica).

Hable con una Consejera

Cuando alguien llama a la línea de crisis, hablan directamente con una consejera quien es miembro de SafeHouse o una voluntaria entrenada.  La consejera le proveerá asistencia basica para determinar la existencia o no de la violencia domestica.  Por ejemplo: la consejera le ayudará a realizar un plan de seguridad, asi como si la persona que llama quiere obtener un orden de restricción civil a donde puede referirse para obtenerla.

La persona que llama a la línea de crisis tiene varios y diferentes tipos de necesidades, preguntas o dudas relacionadas con la violencia domestica.  Las mujeres maltratadas llaman buscando consejería o servicios de albergue, información sobre lugares donde se pueden referir para información legal, vivienda adentro de la comunidad o simplemente para ayuda emocional inmediata.  Algunas personas no son victimas de violencia domestica, sin embargo llaman en referencia a algun miembro de su familia, amiga(o), o companero(a) de trabajo.  A estas personas se les ayuda con sugerencias de planes basicos de seguridad y como apoyar a una mujer golpeada.

Consejeras en Espanol

Generalmente, las consejeras bilingues están disponibles para responder a una llamada en la línea de crisis durante las horas de trabajo (9 a 4 p.m. Lunes a Viernes). Si una habladora de español llama a la línea de crisis y no tenemos alguna consejera disponible, la llamada será transferida a una grabadora la cual cuenta con un mensaje en espanol donde puede dejar su mensaje en el mismo idioma, pidiendole su nombre y un numero seguro al que se le pueda devolver la llamada. Le informará que su llamada será devuelta a la brevedad posible por una de nuestras consejeras bilingues.