Home
Contact Us
--------------------
En Español

Subscribe to our Newsletter Button

Niños y la Violencia Domestica

La violencia intrafamiliar daña a los niños.

Los niños representan nuestra esperanza para un futuro libre de violencia. SafeHouse Denver, Inc. ofrece consejería y un ambiente de apoyo y crecimiento para niños. Ellos pueden recibir consejería individual tanto como actividades de grupo que toman en cuenta sus experiencias como testigos de de violencia intrafamiliar o como victimas. Estas intervenciones ayudan a los niños para manejar el conflicto y el enojo hoy en día y para un futuro mejor.

Combinamos estos servicios con educación sobre la violencia domestica y planes de seguridad. Así cultivamos una relación positiva que ayudará para que una nueva generación reclame su derecho a vivir libre de la violencia.

Estadísticas de Niños y la Violencia Doméstica

  • En un estudio nacional, 75% de mujeres maltratadas dicen que sus niños también han sido abusados.
  • Algunos estudios estimadan que entre de 3.3 millones y 10 millones de niños tienen el riesgo de violencia familiar.
  • Una historia de violencia famliar o abuso es lo mas importante diferencia entre de los jovenes delincuentes y no-delincuentes.
  • Cuando los niños son asesinados durante una disputa de violencia doméstica, el 90% son menores de 10 años y el 56% son menores de 2 años.
  • Más de la mitad de las mujeres quien son las victimas de violencia doméstica tienen ninos menores de 12 años.– U.S. Department of Justice, Violence by Intimates, March 1998
  • La exposición al violencia doméstica durante la infancia incrementa el riesgo de problemas sociales, conductuales, y emocionales; includyendo agresión, aislamiento, y una disminución en la autoestima. – National Clearinghouse on Child Abuse and Neglect Information
  • Los niños que son testigos de violencia doméstica tienen el doble de probabilidades a sufrir del abuso físico o sexual. – Administration for Children and Families, 2011.
  • La exposición al violencia doméstica durante la infancia es asociada con menor funcionamiento cognitivo, bajo rendimiento escolar, y otras consecuencias a largo plazo como depresión y la incrementa de uso de abuso en relaciones adultas. -National Clearinghouse on Child Abuse and Neglect Information.
  • Los hombres que son testigos de violencia doméstica tienen el doble de probabilidades ser violente en sus relaciones que hombres de los hogares no violentos. - Strauss, Gelles & Smith, 1990, Family Violence Prevention Fund